Con la tecnología de Blogger.

lunes, 1 de agosto de 2011

No te pierdas esta película...Hachiko

Artigos Relacionados

3 comentarios:

Paseo por las nubes dijo...

He visto esta película, aunque habrá distintas versiones, porque creo recordar que el protagonista era Richard Gere, y la película se llamaba: Siempre a tu lado (Hachiko). La verdad es que me emocioné.
Hoy, cuando venía de vuelta a casa en el tren (estuve fuera unos días), en una de las páginas del libro que venía leyendo (Ética para Amador),decía que, tanto los animales como el resto de especies no-humanas, ya vienen programados para actuar según sus códigos genéticos (y hablaba de las hormigas defendiendo el hormiguero sin posibilidad de elección). Decía que sólo el ser humano posee esa capacidad, la de elegir entre dos o varias posibilidades que siempre están a su alcance. "Lo hago - No lo hago" "Si - No" "Voy o me quedo" "Sigo tus consejos o no los sigo"..., y tantas otras opciones entre las que nos podemos mover. Y todo esto venía a decir que, en esa capacidad de elegir, estriba lo que va conformando nuestras vidas. Pues bien, si los animales vienen programados genéticamente, hay que descubrirse el sombrero ante algunos de esos que conviven con el hombre, como los perros. Un cerdo no creo que se preocupe de esperar a su amo todos los días en la estación. De manera que, igual que hay muchas escalas de personas: inteligentes, torpes, buenas, malas, responsables, locas... Yo creo que los animales también tienen su escala. Y en este sentido, el perro (y no digo siquiera el gato) EL PERRO es una especie única.
Entrañable la película y sorprendente la lección que nos deja.

Un abrazo de agosto luminoso (me encanta el verano aunque me muera de ´caló´.

5 de agosto de 2011, 11:28
Paseo por las nubes dijo...

Una aclaración, je, je. Cuando digo los animales y el resto de especie no-humanas, me refería a los minerales y las plantas; y, desde luego, lo de que vienen programadas hacía referencia a los animales. En fin, que me hice un pequeño lío porque todavía estoy un poco cansada del viaje. Pero bueno, el que tiene boca se equivoca.De manera que, mil perdones.
Sólo eso.

5 de agosto de 2011, 11:31
Humberto Dib dijo...

Hola, vine a través de "visitas en tu blog", así generamos un vínculo.
Muy buen blog, saludos desde Buenos Aires.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

19 de agosto de 2011, 10:28

Publicar un comentario